domingo, 27 de noviembre de 2016

LA DESTRUCCIÓN DEL CIDACOS EN CALAHORRA

Me quejaba hace un año en este blog de los lamentables dragados del Cidacos en Calahorra: http://river-keeper.blogspot.com.es/2015/12/un-clasico-fin-de-ano-de-destruccion-en.html
El sábado pasé por allí, por el puente junto a la catedral, y la imagen del río Cidacos es penosa, con su canal dragado en el centro de las gravas, ese cauce antes magnífico de gravas, un patrimonio de tanto valor destrozado. No hay foto, no quise parar.
¿Cómo puede hacerse esto a un río? ¿Para qué? ¿Cómo es posible que la administración local y la estatal cometan esta destrucción sin motivo? ¿Qué podemos hacer para que Europa vea y sancione estos desmanes y no vuelvan a repetirse? ¿Cómo hacer comprender a la población la inutilidad de estas prácticas, sus graves consecuencias y la enorme pérdida de geo y biodiversidad que suponen? ¿El Cidacos no vale nada? ¿No lo queréis los calagurritanos? ¿Lo preferís así, destrozado?
Es imposible no caer en el desánimo. Cuántas décadas de trabajo y educación nos faltan todavía para llegar a que nuestros ríos sean respetados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario