jueves, 3 de enero de 2019

IMPACTOS GRAVES EN EL MIJARES TUROLENSE

Dos impactos graves han afectado al río Mijares en los últimos días. En diciembre nos avisaron de las "limpiezas" realizadas por la Confederación del Júcar. Igual de injustificadas y dañinas que las que hemos denunciado en otros ríos en tantas ocasiones. Han aplanado sedimentos y eliminado vegetación en varios tramos. Incorporo varias fotos, enviadas por Mara Cabrejas de la asociación El Mijares no se toca. Me sumo a su denuncia. ¿Cuánto tenemos aún que decir y esperar para que deje de actuarse de esta manera SALVAJE E INJUSTIFICADA en nuestros cauces?












Ya en enero nos avisan de una nueva masacre en el mismo tramo: un vertido de lodos tóxicos soltados desde el embalse de Los Toranes. En el video explica la situación David Hammerstein, de El Mijares no se toca.



En el último año hemos realizado un trabajo sobre este tramo del río Mijares, que puede descargarse aquí. Entre las medidas de mejora y restauración para el Mijares destacamos la propuesta de derribo de la presa de Los Toranes, cuya concesión ha concluido. Esperamos que pueda abordarse esta posibilidad, que mejorará considerablemente la salud de este río, un derribo en fases con eliminación cuidadosa de los lodos que se han ido acumulando y que no pueden volver a circular por el río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario