martes, 11 de julio de 2017

¡¡¡VICTORIA EN BISCARRUÉS!!! Y ME DESPIDO TEMPORALMENTE (HASTA PRONTO)

Hoy hemos recibido una gran noticia: la Audiencia Nacional ha echado atrás el proyecto del embalse de Biscarrués. Magnífico para ese gran río que es el Gállego y para sus gentes.
Creo que es una gran noticia para despedirme, y lo hago satisfecho, orgulloso por los granitos de arena con los que he colaborado, haciendo muy poco pero sumando, en la salvación del Gállego y de otros ríos.
Gracias a los que me habéis leído y apoyado estos años, a los que habéis participado en este blog. Ha sido mucho más leído de lo que esperaba. Estoy de despedida, sí, pero es un hasta luego.
Ahora lo dejo, y es por dos motivos:
El primero es falta de tiempo y exceso de trabajo. Cualquiera que trabaje en la universidad sabe que es una locura, que son tres trabajos en uno y que cada vez dedicamos más tiempo a lo peor, que es evaluar y ser evaluados para todo (me habría gustado escribir largo y tendido sobre esto pero no es el momento). No me parece honrado ni coherente pasar meses y meses sin poder hacer entradas en el blog.
El segundo es que me siento utilizado en algunos temas, en algunos conflictos. Se han utilizado y manipulado cosas que he escrito en este blog. No es relevante, pero me duele. Y me anima a dar un paso atrás y reflexionar.
Pero me voy contento y satisfecho, porque me parece que en los últimos años se ha avanzado bastante en el respeto y la puesta en valor de muchos ríos. Incluso hay logros que yo no esperaba tan pronto. Lo de Biscarrués de hoy es solo un ejemplo, pero hay muchos.
Así que hasta pronto. De momento cierro este garito. Espero reabrirlo en el futuro, o bien iniciar otros proyectos. Lo que nunca voy a hacer es abandonar los ríos. Los voy a seguir cuidando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario