viernes, 8 de abril de 2016

DRAGADOS Y DESTROZOS EN EL RÍO VILLAHERMOSA

En el río Villahermosa, afluente del Mijares, se están llevando a cabo unas actuaciones en el cauce enormemente destructivas de las que desconozco sus responsables. Como muestran las fotos hay máquinas que remueven y extraen gravas, con eliminación de vegetación de ribera. No sabemos los objetivos de la actuación ni su legalidad. 
El Villahermosa es un cauce fluvial de gran valor, Reserva Fluvial en su cabecera turolense, donde se denomina río Linares. 
Las actuaciones detectadas se encuentran en Villahermosa del Río, junto a la piscifactoría, y en Castillo de Villamalefa en la zona del molino, ambos tramos en la provincia de Castellón.
A las gravísimas afecciones geomorfológicas hay que añadir que estamos en uno de los últimos reductos de trucha común autóctona de la Comunidad Valenciana, zona ZEPA y LIC,​ y vedado para la pesca. Además, las obras se han iniciado ya en la época de freza 
​y puesta ​de las poblaciones de trucha (diciembre-marzo).
Gracias a los amigos que me pusieron en alerta sobre estas actuaciones y también a los amigos de AEMS-Ríos con Vida que han denunciado al SEPRONA estas obras que están destruyendo uno de nuestros mejores ríos mediterráneos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario